Habría sustraído dinero, documentos y tarjetas

Detenida en Albacete por robar e intentar estafar a antiguas compañeras comprando con sus tarjetas

Abusó de su estado de gestación para entrar en salas de descanso de dos centros de trabajo cuando estaban vacías, donde las compañeras guardaban sus efectos personales

M. V. G., de 30 años, ha sido arrestada en Albacete como presunta autora de un delito de hurto y estafa al sustraer efectos personales e intentar comprar con las tarjetas de crédito de excompañeras de trabajo que conseguía accediendo a zonas restringidas.

El acceso a estas salas de descanso dos centros de trabajo, donde todas las trabajadoras guardaban sus efectos personales, lo conseguía abusando de su estado de gestación, ya que pedía favores para poder quedarse en esas salas. La detenida cuenta con antecedentes penales por hechos similares.

Cuando se quedaba sola en alguna de estas salas, y tal y como informa de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, aprovechaba para sustraer los efectos personales de las trabajadores, tales como documentos oficiales, dinero y tarjetas de crédito con las que intentó operar en varias ocasiones.

Hasta cinco veces intentó realizar compras o sacar dinero del cajero sin éxito con las tarjetas de sus antiguas compañeras. Precisamente fueron estos intentos de compras los que pusieron en alerta a la Policía Nacional tras las denuncias de estas trabajadoras.