Arrestado en Santo Domingo Caudilla

Detenido el quinto atracador del club "Los Ángeles" de Otero

Los agentes han arrestado en Santo Domingo Caudilla (Toledo) al quinto integrante del grupo que agredió al dueño y robó en el club Los Ángeles. Los otros cuatro atracadores fueron detenidos ese mismo día después de una persecución campo a través

El vehículo accidentado en la huída

La Guardia Civil ha detenido al quinto y último integrante del grupo que atracó el club “Los Ángeles” de Otero (Toledo). Desde el 25 de febrero, día en el que se produjo el suceso, la Guardia Civil ha estado buscando a este individuo, puesto que los otros cuatro fueron detenidos aquel día después de una persecución campo a través.


Con este arresto se da por concluido el operativo montado tras el atraco del club en el que el dueño resultó herido con un arma blanca en el pecho. Además, se apoderaron de 6.350 euros en efectivo.

Los hechos ocurrieron a las 7:15 horas del citado día, cuando cinco hombres de entre 24 y 44 años entraron armados con escopetas y armas blancas en establecimiento ubicado junto a la autovía A-5. Hirieron al responsable del local con un machete cuando este trató de impedir el robo. Posteriormente salieron huyendo en un turismo a gran velocidad.

La Guardia Civil detuvo al primero de ellos después de que sufriesen un accidente en un camino cuando huían a toda prisa. Los otros cuatro corrieron campo a través y los agentes lograron dar con tres de ellos, después del gran dispositivo desplegado en el que participó incluso perros de rastreo y un helicóptero.

El quinto detenido, en Santo Domingo Caudilla

Fruto de la investigación desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil Toledo, se consiguió averiguar el paradero de este individuo, y se estableció un dispositivo el jueves 7 de marzo, en el que también participó personal de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Servicio Cinológico, USECIC y Servicio Aéreo, consiguiendo detener alrededor de las 14,00 horas a M.A.M. en la localidad de Santo Domingo-Caudilla (Toledo).

En el transcurso de estas actuaciones, han sido intervenidos el machete, con el que los delincuentes lesionaron al responsable del club, una escopeta de caza y el vehículo usado en la huída, y se continua investigado el destino que los delincuentes hayan dado a la cantidad sustraída.

La Guardia Civil ha puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Torrijos, a los cinco detenidos, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones, tenencia ilícita de armas, atentado contra agentes de la autoridad y contra la seguridad del Tráfico.