Por un policía fuera de servicio

Detenido en Albacete por un delito de abuso sexual y dos robos

La joven caminaba por el centro de la ciudad y fue asaltada por un hombre que "le tocó de manera lasciva sus partes íntimas e intentó sustraerle el bolso"

El detenido en Albacete por dos robos y un supuesto abuso sexual Foto - Europa Press

Un hombre buscado en Albacete capital como presunto autor de dos robos con violencia a mujeres y un delito de abuso sexual contra una de ellas ha sido detenido tras ser localizado por un subinspector de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía que estaba fuera de servicio.

Según un comunicado remitido este viernes por la Comisaría de Policía Nacional de Albacete, el detenido, que contaba con antecedentes, había actuado los días 18 y 19 de agosto, y fue arrestado finalmente el día 30.

Detenido en las proximidades del parque Abelardo Sánchez, en Albacete

El primer delito que se imputa al arrestado, ocurrió en la calle San Agustín de la ciudad, cuando una joven fue abordada por un varón que la amenazó para sustraerle el teléfono móvil de alta gama que portaba”.

Ese mismo día, y una vez recibida la denuncia, se inició una investigación para encontrar al asaltante.

Al día siguiente, otra joven que caminaba por el centro de la ciudad fue asaltada por un varón de similares características, que además “le tocó de manera lasciva sus partes íntimas e intentó sustraerle el bolso”, si bien no lo consiguió debido a la resistencia que ofreció la víctima.

Las gestiones policiales permitieron averiguar la identidad del presunto autor, y se establecieron varios dispositivos para su localización.

Finalmente, el pasado 30 de agosto, un subinspector de la Comisaría Provincial de Albacete que se hallaba fuera de servicio localizó al investigado en las proximidades del parque Abelardo Sánchez, por lo que se puso en marcha un dispositivo específico que culminó con su arresto.