fbpx
jueves, 18 de abril de 2024
tractores
Imagen de los dos tractores robados que intentaron, después, ser puestos en venta. Foto: Guardia Civil.
Ha ocurrido en Albacete - 24 agosto 2017 - Albacete

La Guardia Civil de Aguas Nuevas ha detenido a tres personas por un delito de hurto de dos tractores agrícolas y a una cuarta persona  por un delito de receptación de esta maquinaria agrícola. Los tres detenidos por robo tienen entre 21 y 23 años de edad y todos ellos son vecinos de Albacete. El encargado del robo, vecino de Ledaña, y artífice de toda la operación, también ha sido detenido. Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Albacete.

Un vecino de la pedanía albaceteña de Santa Ana realizó una denuncia hace varios días por la sustracción de dos tractores agrícolas que, según detalla la Comandancia de Albacete de Guardia Civil, están valorados en 80.000 euros. Los robos no se produjeron mediante ningún tipo de violencia ya que la maquinaria estaba almacenada en una propiedad con las llaves puestas. Según indica la Guardia Civil, el robo podría haberse realizado una vez que los detenidos tenían conocimiento de la finca y sus dependencias, así como los horarios de los trabajadores.


Un intermediario recibió el encargo y después se produjo el robo

Según indica la Delegación del Gobierno, un vecino de la provincia de Cuenca, encargado de realizar operaciones de compra-venta de maquinaria agrícola de forma habitual, recibió el encargo de un cliente interesado en adquirir dos tractores agrícolas de gama alta. Ante este interés, el intermediario, tras recibir el primer encargo de dos tractores, encargó robarlos a dos jóvenes de Albacete, en una finca que estos conocían. El jóven y su pareja sentimental sustrajeron ambos vehículos de maquinaria agrícola y los almacenaron en un paraje próximo a la carretera de Barrax. Allí, el intermediario se los mostró al futuro comprador, mientras una tercera persona daba apoyo y vigilancia a los dos jóvenes encargados del robo.

En el momento de interceptación de la maquinaria por parte de la Guardia Civil, los tractores se encontraban sin documentación ni placas de matrícula, para hacer creer -según indica la Guardia Civil- al futuro comprador que los tractores eran de importación y en el momento estaba pendiente la tramitación de la documentación.

Al autor principal del hurto, finalmente se le intervinieron 2.250 euros en metálico, como parte del dinero que el comprador habría abonado de entrada por la adquisición de ambos tractores.

 

(Visited 183 times, 1 visits today)