ENCLM

Detenido por robar 13 vehículos, desguazarlos y repartir las piezas en distintas fincas de Toledo

Imagen de la Guardia Civil de Bargas de una de las fincas.

Los vehículos sustraídos proceden de ocho localidades de Toledo y Madrid y las piezas procedentes de su desguace se han encontrado en las localidades toledanas de Villaluenga de la Sagra y en Añover de Tajo

La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de robar 13 vehículos en ocho localidades de Toledo y Madrid, desguazarlos y repartir las piezas en diversas fincas de la provincia de Toledo.

Se han encontrado piezas procedentes de los desguaces en Villaluenga de la Sagra y en Añover de Tajo mientras que los vehículos sustraídos procedían de las localidades toledanas de Illescas y Cabañas de la Sagra y de las localidades madrileñas de Parla, Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés y Getafe, y de Madrid capital.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación

La detención se produce después de la investigación iniciada el año pasado por la Guardia Civil de Bargas para conocer el origen de varias cajas de vehículos que aparecieron en una finca en Villaluenga de la Sagra. Los agentes detectaron que cuatro de las cajas encontradas correspondían a vehículos sustraídos así como un todoterreno, también sustraido. El propietario de la finca aseguró que había comprado las piezas y el vehículo sin conocer su procedencia.

Posteriormente, en Añover de Tajo se localizaron diversas cajas de las mismas características a las anteriores además de otras piezas, matrículas y documentación de diferentes vehículos. Cuatro de las cajas así como un camión completo habían sido sustriados en diversos municipios de Madrid y Toledo por lo que los agentes procedieron a la detención del propietario del terreno.

La investigación continúa abierta por lo que la Guardia Civil no descarta la localización de otros puntos de desguace ni la detención de más personas.

Delito de robo y de maltrato animal

En la finca de Añover de Tajo los agentes también encontraron a un mastín muerto y en avanzado estado de descomposición, atado con una cadena, por lo que al propietario se le imputa, además de un delito de robo, un delito de maltrato animal. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.