Tres denuncias, dos en Toledo y una en Jaén

Detenido un joven de 21 años en la provincia de Toledo por acoso a menores por Instagram

Hackeaba las cuentas de sus víctimas y luego amenazaba a las menores de edad con difundir información personal de ellas si no le enviaban fotos de contenido erótico, hasta que una joven denunció en la Comisaría de Toledo

La Policía Nacional halló información en el teléfono del detenido

Un joven de 21 años, residente en un pueblo de la provincia de Toledo, ha sido detenido por ser el presunto autor del acoso a menores de edad a través de la red social Instagram, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

El joven, supuestamente, se apoderó de los datos de inicio de sesión de varias jóvenes menores de edad y luego las chantajeó para que le enviaran fotografías de contenido erótico si no querían que revelara información personal de ellas. “Al detenido se le imputan los delitos de acoso sexual, corrupción de menores y descubrimiento y revelación de secretos”.

Le había usurpado su perfil en Instagram

Las investigaciones de la Policía Nacional comenzaron a finales de 2017, cuando en la Comisaría de Toledo se recibió la denuncia de una menor de edad quien, después de haber enviado una fotografía íntima al detenido con la esperanza de que no volviera a contactar con ella, seguía siendo amenazada por la persona que había usurpado su perfil de la red social, por lo que finalmente decició contárselo a sus padres.

Hasta que los agentes consiguieron identificar al presunto autor de los hechos, un joven que reside en una localidad toledana. En el registro que se llevó a cabo en su domicilio fue localizado el teléfono móvil que había usado tanto para apoderarse de los perfiles de sus víctimas como para acosarlas posteriormente.

Y fue a partir de la información que recuperaron en su teléfono cuando se identificó a otras dos víctimas (otra de Toledo y una más de Jaén), quienes acudieron a la Comisaría a denunciar los hechos, aunque no se descarta que aparezcan nuevas perjudicadas.

Además, en las últimas horas se ha conocido que hay una cuarta denuncia, en este caso que vive en Cobisa (Toledo).