Las víctimas cayeron al suelo

Detenidos dos hermanos, uno menor, por cuatro tirones a ancianas en Talavera

Mientras uno quitaba joyas o cadenas del cuello a las personas mayores, el otro esperaba con un coche para montarse a la carrera y salir huyendo

Ilustración de Alba Imedio C.

Son dos hermanos, uno de ellos menor de edad, los que han sido detenidos en Talavera como presuntos autores de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación, o tirones, tal y como ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Ambos tenían un modo de operar muy claro: sus víctimas eran siempre personas mayores y mientras uno de los dos cometía el tirón de joyas o cadenas que llevaran en el cuello, el otro le esperaba con un coche en las inmediaciones en el que se montaba a la carrera y se daban a la fuga.

Los tirones los realizaban con tanta fuerza que las víctimas caían al suelo

El tirón lo realizaban con tanta fuerza que las víctimas caían al suelo y les provocaron lesiones leves tanto en las rodillas como en las manos. Por fortuna, ninguna de ellas resultó con heridas graves.

Una vez que los agentes de Policía comenzaron con las investigaciones, tras hablar con las víctimas y los testigos, más las gestiones llevadas a cabo en el mismo lugar de los hechos, determinaron qué vehículo se había utilizado en todos los robos, lo que llevó a la rápida identificación de los autores, ambos hermanos.

Y se da la circunstancia de que el mayor de edad se encuentra cumpliendo una condena por otros delitos, pero en régimen de tercer grado, por lo que aprovechaba los permisos de los que disfrutaba para cometer estas “hazañas” junto a su hermano menos. Para ello utilizaban el vehículo de su propia madre.