El robo se produjo el 15 de agosto

Detenidos en Toledo por robar en una casa del casco con las llaves de un antiguo inquilino

Los dos hombres detenidos habrían robado las llaves a un amigo suyo que residió en la vivienda dos años antes. La investigación también ha permitido recuperar gran parte de los efectos robados

Imagen de archivo de una juego de llaves.

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un robo con fuerza cometido en una vivienda del casco histórico de Toledo. Los arrestos también se han producido en la capital, después de los hechos que se produjeron el 15 de agosto, tal y como informa el cuerpo policial en un comunicado de prensa.

Los detenidos habría aprovechado la ausencia de los propietarios en la vivienda para robar. Habrían usado las llaves de un antiguo inquilino para acceder a la vivienda, que resultó ser un amigo de los detenidos que vivió ahí dos años antes y a quien sustrajeron las llaves.

La Policía tuvo conocimiento del caso el mismo día del robo, puesto que se recibió un aviso en el 091 informado de lo sucedido. Eso permitió que los agentes se pusiesen manos a la obra desde el minuto uno.

Accedieron dos veces a la vivienda

Los autores tenían conocimiento de que un amigo suyo, que hacía dos años que había residido en la vivienda, aún conservaba un juego de llaves, por lo que se lo sustrajeron para acceder al domicilio. Una vez dentro, se hicieron con numerosos objetos de valor, necesitando acceder hasta en dos ocasiones para sacar todo el botín que habían reunido.

Se da la circunstancia de que en el momento en que se disponían a abandonar la vivienda, se encontraron con varios vecinos, si bien no despertaron sus sospechas, ya que creyeron que se trataba de unos nuevos inquilinos.

Se han recuperado gran parte de los efectos sustraídos

La investigación ha culminado este mes de septiembre y ha permitido no sólo identificar y arrestar a los responsables, si no que además se han podido recuperar gran parte de los objetos que fueron sustraídos.

Consejos de la Policía Nacional

Tras este caso, la Policía Nacional aconseja cambiar la cerradura de la vivienda si acaba de mudarse a una vivienda en la que anteriormente vivía otra persona. Igualmente, si han perdido las llaves de su casa, también aconsejan cambiar el bombín.

Piden ser cautelosos a la hora de permitir el paso al edificio a personas ajenas al mismo. Además, si notan alguna presencia sospechosa en el interior del edificio, la Policía pide que se fijen en sus características y contacten con el cuerpo.