Un hombre y un menor de edad

Detenidos por robos en la provincia de Toledo y por un intento de atropello en Cedillo del Condado

El menor puso en peligro, según la Guardia Civil, las vidas de los agentes de la Policía Local y a padres y niños que se encontraban en un acto infantil en Cedillo

Algunas de las armas robadas y que incautaron en la vivienda de los dos detenidos.

Dos hombres, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos por la Guardia Civil por ser los presuntos autores de ocho delitos de robo con fuerza en las cosas, dos delitos contra la seguridad del tráfico y un delito de atentado contra los agentes de la autoridad que tuvo lugar en la localidad de Cedillo del Condado.

Los robos cometidos lo fueron en los siguientes municipios: Ugena, Cedillo, Huecas, El Viso de San Juan, Illescas y la localidad madrileña de Griñón.

Detenidos en el núcleo urbano de Cedillo del Condado

Todo comenzó en la madrugada del 6 de julio, cuando la Guardia Civil recibió una llamada después de que se hubiera producido un robo en una farmacia de Ugena, por lo que de inmediato montaron un dispositivo para tratar de localizar a los autores.

Cuando se dirigían hasta el lugar vieron un vehículo que circulaba entre El Viso de San Juan y Cedillo del Condado que levantó sus sospechas. Y, efectivamente, los agentes comprobaron que el coche había sido robado días antes durante un robo producido en Huecas.

cedillo_condado2
Efectos robados e incautados en la vivienda de los detenidos.

 

Por lo que apoyados por una patrulla de Villaluenga, interceptaron el vehículo dentro de la localidad de Cedillo, deteniendo a los dos ocupantes. En el interior hallaron un bolso con monedas, un ordenador, un teléfono móvil, tres garrafas de gasóil, dos juegos de guantes, dos linternas y varios cartuchos, todos ellos efectos sustraídos en la famarcia de Ugena, en una carpintería de Yuncos y en un vivero de Griñón.

Quisieron atropellar a agentes de la Policía Local en Cedillo del Condado

También efectuaron un registro en una vivienda de los detenidos, descubriendo numerosas herramientas, un televisor, una carabina del 22, una escopeta de aire comprimido y una pistola detonadora, material que también procedía de robos en viviendas de Illescas y El Viso de San Juan.

Y entre las pesquisas averiguaron que el 30 de junio, el menor de edad circulaba con el vehículo robado por una calle de Cedillo que había sido cortada por la celebración de un acto infantil, por lo que los agentes de la Policía Local le dieron el alto. Pero el joven hizo caso omiso e intentó atropellarlos, poniendo en peligro no solo la integridad física de estos, sino también la de los niños y los padres que allí se encontraban.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas y de la Fiscalía de Menores respectivamente.