fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
La pantera negra disecada que se vendía por internet de forma ilegal.
Uno es vecino de Villamayor de Calatrava - 07 junio 2018 - Ciudad Real

Dos personas de 40 y 49 años, vecinos de las localidades de Villamayor de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real; y San Roque, han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito contra la fauna por tráfico ilegal de especies protegidas. El trasfondo de la historia es que ofrecían, a través de internet, animales disecados, como una pantera negra, dos patas de elefante, un puma y una tortuga carey, especies protegidas por el convenio sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites), tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Una pantera negra, una tortuga carey…

La operación que pusieron en marcha los agentes se denominó «Leopard» y la investigación comenzó en diciembre de 2017, cuando detectaron la venta de un puma naturalizado en un anuncio de un conocido portal de internet. Tirando del hilo comprobaron que además ofrecía otras especies taxidermizadas, como las patas de elefante y una pantera negra, realizando las investigaciones oportunas para identificar al responsable y el lugar donde se encontraban los animales disecados.


Localizaron la nave donde se encontraban los animales y solicitaron la correspondiente autorización judicial para realizar el registro, donde junto a un inspector Cites intervinieron una pantera negra, dos patas de elefante, una tortuga de carey, un puma, una piel de oryx y dos trofeos de gacela africana.

[ze_image id=»249337″ caption=»El puma disecado.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/06/animales_disecados2.png» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
(Visited 555 times, 1 visits today)