Huyeron con el botín recaudado

Detenidos en Requena (Valencia) los dos presuntos atracadores de una sucursal bancaria de Yuncler (Toledo)

La Guardia Civil de Requena (Valencia) detuvo a los dos presuntos responsables de un atraco en un banco de Yuncler, tras un accidente de tráfico que tuvieron momentos después de huir del municipio valenciano de Paterna. Allí provocaron unos altercados en un hotel

Efectos sustraídos en el vehículo que abandonaron ambos presuntos responsables del robo

La Guardia Civil ha detenido en Requena (Valencia) a P.L.H.P y a I.A.M., de 35 años de edad, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación cometido en una sucursal bancaria de Yuncler (Toledo). Ambos supuestos responsables del atraco han ingresado en un centro penitenciario.

El pasado día 26 de enero se cometió un delito de robo con violencia e intimidación en una sucursal bancaria de la localidad toledana de Yuncler, donde un hombre con el rostro tapado, accedió a la entidad cuando acababa de cerrar al público y en su interior permanecían tres personas, entre ellas un cliente del banco.

El delincuente abrió el pestillo de la puerta con ayuda de un destornillador y accedió hasta el lugar donde se encontraban dos de las víctimas, a las que amenazó con un arma de fuego simulada y golpeó, llegando a tirar al suelo, al empleado de la sucursal.

El presunto responsable sustrajo el dinero de la caja y amenazó con el “arma” al cliente para que le entregara el dinero que iba a ingresar en la sucursal. Una vez obtenido el botín, el delincuente subió al vehículo que lo estaba esperando en el exterior, con otro hombre en su interior. Consiguieron huir a gran velocidad.

Utilizaron dos vehículos para el “golpe”

La Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Toledo se hizo cargo de la investigación y abrió la operación “Murfys”. Más tarde pudieron comprobar que ambos atracadores habían utilizado dos vehículos distintos para cometer el delito.

Los dos hombres llegaron hasta Yuncler en un vehículo que dejaron estacionado en una de sus calles, y fue allí donde sustrajeron otro que estaba estacionado en la vía pública y que utilizaron momentos más tarde para cometer el delito y huir del lugar de los hechos.

Este vehículo lo abandonaron poco después dentro del mismo municipio con las prendas de vestir, una mochila y el arma simulada que habían utilizado durante el robo. Salieron del municipio en el anterior vehículo, con el que habían llegado al pueblo toledano.

Tras un accidente y un altercado en Paterna (Valencia), fueron detenidos

Durante las pertinentes investigaciones para aclarar el suceso, la Guardia Civil pudo determinar la identidad de dos hombres que poseían antecedentes delictivos. Más tarde se supo que ambos presuntos responsables se habían desplazado hasta la Comunidad Valenciana. Allí tuvieron, incluso, un altercado tan solo unos días más tarde del robo, en un hotel del municipio valenciano de Paterna.

Allí, volvieron a huir en un vehículo, pero esta vez sufrieron un accidente, tras lo que consiguieron robar otro coche “de modo violento”, según la Guardia Civil. Así, fueron detenidos por la Guardia Civil de Requena.

Más tarde, la Guardia Civil de Toledo, que había iniciado la operación “Murfys”, se trasladó hasta el municipio valenciano para trasladar a los detenidos por el presunto delito de robo con violencia e intimidación en la entidad de Yuncler. También se les ha imputado un delito de sustracción de vehículos.

 

Tras la detención y por orden del juez, ambos responsables han ingresado en prisión provisional.