Un detenido es menor

En prisión provisional dos jóvenes como presuntos autores de varios "tirones" en Toledo

Tres jóvenes fueron detenidos por la Policía Nacional tras ser identificados y vigilados antes de cometer otro nuevo robo. De los tres, dos eran mayores de edad y uno de ellos menor

Tres jóvenes han sido detenidos como autores de un presunto delito de robo con violencia con el archiconocido método del “tirón”, de los cuales Dos han ingresado en prisión provisional. Uno de los supuestos autores es menor de edad y con sus compañeros han realizado varios asaltos a mujeres para robar varios objetos personales.

Según informa la Policía Nacional en un comunicado, los tres detenidos fueron localizados tras abrirse unas investigaciones después de los primeros avisos por robo la semana pasada, tanto en el Polígono como en la zona de Tavera.

Más refuerzos y se acabó localizando a los sospechosos

A partir de unas primeras informaciones se establecieron diferentes dispositivos diarios para tratar de evitar la aparición de nuevos robos, y con el fin de identificar a los sospechosos. En el fin de semana anterior (20 y 21 de enero) los dispositivos se reforzaron con más agentes. Se acabó identificando a los sospechosos en las proximidades de la calle Marqués de Mendigorría en el momento en que se disponían a robar de nuevo, afirma la Policía.

Así, fueron interceptados momentos antes de perpetrar un nuevo robo con el método del “tirón” y detenidos por varios agentes. Dos de los detenidos, mayores de edad fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y después fueron trasladados a prisión provisional.

Los detenidos abordaban, sobre todo, a mujeres mayores, tal y como se detalla desde el comunicado de la Policía. Del mismo modo indican que varias víctimas sufrieron lesiones, y una de ellas sufrió lesiones graves tras caer al suelo.

Pueden identificarse otros implicados

Según la Policía Nacional, los detenidos viajaban desde localidades cercanas a Toledo, con el fin de conseguir un botín a base de diferentes asaltos sobre todo a mujeres, para intentar robar sus bolsos.

Las investigaciones continúan con el fin de esclarecer los robos e identificar a otros posibles implicados, así como a un responsable que se encargaría de los traslados desde el municipio de la provincia hasta la capital.