Actuaban con un arma de fuego y un arma blanca

Detienen a cinco personas por robos con violencia en cinco municipios de Toledo

Los localidades en las que los asaltantes robaron son: Sonseca, Arges, Cuerva, Olías del Rey y Mocejón

Momento de la detención de los ladrones de Toledo.

La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres con edades comprendidas entre los 21 y los 47 años, por provocar seis robos con violencia e intimidación cometidos en cinco municipios de Toledo. Los detenidos actuaban de manera agresiva, amenazando a los empleados de los distintos establecimientos comerciales con un arma de fuego y otra arma blanca para persuadir a sus víctimas.

El pasado mes de julio se cometieron dos delitos de robos con violencia e intimidación en un supermercado y en una estación de servicio de las localidades de Sonseca y Argés respectivamente, en dos días consecutivos. De esta manera, la policía judicial de la Guardia Civil de Orgaz, junto al equipo de investigación de la Guardia Civil de Mora, abrieron una investigación para detectar a los delincuentes.

Así, agentes de la Guardia Civil identificaron un mismo proceder en ambos robos, “intimidando y amenazando con un arma de fuego y un arma blanca de grandes dimensiones a los empleados de los establecimientos”. Desde ese momento, los agentes se centraron en investigar a un grupo de personas afincadas en Argés y en el poblado de El Cerro de los Palos.

Los asaltantes robaron mientras se les investigaba

Al mismo tiempo que se estaba elaborando la investigación, se produjo un robo de características similares en un supermercado en Cuerva. La Guardia civil decidió establecer un dispositivo de patrullas en Polán y Sonseca, logrando la detención de tres autores. Los agentes confirmaron que estas personas formaban parte del grupo que había cometido los anteriores golpes.

La operación conjunta en la que han participado la Guardia Civil de Toledo y de Illescas, junto a los equipos de investigación de Mora y la policía judicial de Orgaz, ha servido para verificar que estos detenidos anteriormente habían cometido otros tres delitos en los municipios de Olías del Rey y Mocejón entre junio y julio.

Tiempo después, se detuvieron en Argés a otras dos personas relacionados con los hechos delictivos, interviniendo a la vez dos vehículos “que habían sido utilizados para cometer estos atracos”. Con estas cinco detenciones, se han esclarecido los seis robos con violencia e intimidación cometidos en cinco municipios diferentes de la provincia de Toledo.