Intentaron huir

Detienen a tres furtivos cazando en el Parque Nacional de Cabañeros

Cazaban desde el interior de un todo terreno usando un gran foco de luz

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a tres personas que fueron sorprendidas cazando en el Parque Nacional de Cabañeros, pese a que emprendieron la huida.
Los hechos tuvieron lugar en el citado parque nacional cuando una Patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Horcajo de los Montes localizó a tres personas que estaban cazando desde el interior de un vehículo, auxiliándose, para ello, de un foco de luz de gran alcance

Estas personas huyeron en un vehículo todo terreno al apercibirse de la presencia de la Guardia Civil, lo que hizo que el Centro Operativo Complejo (COC) de este Cuerpo en Ciudad Real, que gestiona el teléfono 062, estableciera un operativo para localizar e interceptar el vehículo, lo que se llevó a cabo ya en Horcajo de los Montes. En esta localidad fueron identificados y detenidos sus ocupantes, C.H.M., de 52 años de edad, F.R.B., de 60 años de edad, ambos vecinos de Toledo y J.M.S., de 46 años de edad, vecino de Fuenlabrada (Madrid).

La Guardia Civil descubrió la funda de un rifle escondida en el hueco de la rueda de repuesto y un cartucho del calibre 308 y localizó, tras una batida de la zona, el faro portátil utilizado y un rifle con silenciador registrado a nombre de uno de los identificados. También fueron encontrados varios cartuchos del mismo calibre que el encontrado en el interior del vehículo.

A los detenidos se les imputa un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.