Estaba implicado en tráfico de drogas

Prisión provisional para un policía local de Albacete por su supuesta implicación en la muerte de Jairo Roland

El hombre desapareció cuando estaba cuidando a sus hijos en casa; su familia ha mantenido que no se fue voluntariamente

Un policía local de Albacete ha sido detenido en la investigación por la muerte de Jairo Roland, que desapareció días antes de ser juzgado por tráfico de drogas y cuyo cadáver apareció días más tarde en el río Júcar.

La información, que ha sido adelantada por “El digital de Albacete” ha sido confirmada por fuentes de la investigación, que han precisado que la detención se produjo a comienzos de semana y el detenido ha pasado a disposición judicial.

El caso está bajo secreto de sumario y no ha trascendido por el momento qué grado de implicación tiene el arrestado en los hechos.

Jairo Roland: “Bajo en un momento”

En septiembre, la familia del colombiano Jairo Roland denunció su desaparición, una noche mientras estaba cuidando de sus hijos en casa y les dijo que bajaba un momento.

Dos días después no acudió al juicio que tenía en la Audiencia Provincial y más tarde un vecino de Jorquera encontró su cadáver en el río Júcar.

Su familia siempre ha mantenido que no se había ido voluntariamente.

Por otro lado, la titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Albacete ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para la persona detenida.

En un comunicado remitido por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, se ha informado de que, tras haber prestado declaración ante ella, la magistrada le imputa provisionalmente un delito de homicidio doloso y otro contra la salud pública.

El Ayuntamiento también ha dicho que “brinda su total colaboración tanto a la investigación policial y a la judicial” y ha trasladado “un mensaje de apoyo al cuerpo de la Policía Local de Albacete, cuyo buen hacer no puede verse empañado por un suceso de estas características”, que aseguran que “está al margen de la actividad profesional desempeñada por la Policía Local”.