fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
Cae una banda peligrosa - 21 febrero 2018 - Madrid

La Guardia Civil ha desarticulado, con 18 detenidos, una banda de jóvenes ladrones que actuaba de modo cada vez más violento, llegando a encañonar a varias víctimas y a una patrulla de agentes, y se ha incautado de 23 guitarras artesanales de un cuantioso robo perpetrado en 2015 en Esquivias (Toledo).

Unos ladrones muy peligrosos

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y el jefe de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el capitán Rubén Rincón, han ofrecido detalles sobre la operación Memphis Rivas, que comenzó el día de Reyes al desatarse una riña tumultuaria en una discoteca de esa localidad.


Durante esa riña parte de los detenidos hirieron a tres jóvenes de otro grupo, a uno de los cuales dejaron atrapado tras empotrar el coche robado que conducían, que fue precisamente el elemento del que tiró la guardia civil para descubrir que los agresores eran los integrantes de una peligrosa banda de ladrones ya conocidos y temidos en Rivas-Vaciamadrid, liderados por un chico de 19 años y su hermano de 17.

El capitán ha destacado que se trata de un grupo «superviolento» integrado por jóvenes de entre 17 y 21 años «que se habían iniciado en delitos menores y estaban dando un paso más allá, empleando una violencia brutal» y teniendo «una gran proyección delictiva».

Tras ser detenidos el pasado 8 de febrero se les han incautado drogas, armas, inhibidores de frecuencia y 23 guitarras artesanales que corresponden con un robo perpetrado en 2015 en un taller de Esquivias, valoradas en un total de más de 200.000 euros.

Una de ellas se valora inicialmente en más de 20.000 euros al tratarse de un instrumento Luthier firmado por el expresidente estadounidense Jimmy Carter.

(Visited 26 times, 1 visits today)