El botín fue de 1.030 euros

Detienen en Ciudad Real a un hombre por atracar supuestamente un banco con un destornillador

Al ver cómo la Policía le perseguía, huyó por un parque cercano al banco después de cambiarse de ropa, pero fue apresado

Ropa que usó el presunto ladrón en el robo en un banco de Ciudad Real

La Policía Nacional detuvo a un hombre en Ciudad Real como presunto autor de un atraco con arma blanca en un banco de la ciudad.

La investigación empezó tras recibirse una llamada del 091 alertando de que se estaba cometiendo un robo con intimidación. Fue entonces cuando la Policía estableció un amplio dispositivo que permitió al detención del presunto delincuente cerca de la entidad bancaria.

Una dotación policial observó a un hombre que, ante la presencia de los agentes, intentó huir a pie por un parque cercano al lugar del hurto. El coche policial le persiguió antes de que los agentes lo hicieran a pie hasta que lo detuvieron.

El hombre se había cambiado de ropa y portaba el dinero que había robado (1.030 euros, también el arma blanca (un destornillador) con que había amenazado a la cajera.

Tras ser detenido, la investigación se encaminó a lograr más pruebas para esclarecer totalmente el robo; lograron recuperar la ropa que había usado durante el hurto y que había escondido en su huida. Comprobaron que era la misma que portaba mientras llevaba a cabo el atraco.