Por casos de sustracción de material deportivo y de construcción

Detienen a un menor e investigan a otro por robos en Illescas por valor de 5.000 euros

El joven detenido estaba intentando colocar la mercancía robada por internet, hecho fundamental para ser cazado

Material robado en Illescas.

Hasta por seis robos ha sido detenido un menor en Illescas. Además, otro menor está siendo investigado por colaboración en la venta de los artículos sustraídos por internet, tal y como informa una nota de prensa de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La Guardia Civil ha recuperado efectos por valor de 5.000 euros que habían sido sustraídos en los seis hechos que se investigan.

Las pesquisas policiales comenzaron tras varias denuncias en la localidad toledana de Illescas de robos con fuerzas de las cosas de material deportivo, como bicicletas y patines, así como material de construcción. Al tratarse del mismo modus operandilos agentes comenzaron a sospechar que se podría tratar del mismo autor.

Las investigaciones llegaron hasta una página de venta online de artículos de segunda mano donde los efectos sustraídos estaban publicitados para su venta, a través de un perfil falso.

Pese a esa identidad falsa, la Guardia Civil pudo identificar al dueño de la cuenta que resultaba ser un menor. Una vez localizada la vivienda en la que se guardaba el material, los agentes procedieron a requisar los efectos por valor de 5.000 euros, lo que dio pie a la detención del menor como presunto autor de seis delitos de robo con fuerza de las cosas.

Acto seguido, la investigación determinó que otro menor había colaborado con el arrestado a la hora de vender el material por internet, diligencias que también están puestas en conocimiento de la Justicia.