fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Se podrían haber elaborado 250 dosis - 09 marzo 2018 - Albacete

La Guardia Civil ha detenido en Alcaraz (Albacete) a dos vecinos de Ceuta, de 31 y 35 años de edad, tras encontrar en el turismo en el que viajaban 120 gramos de polen de hachís que hubiesen supuesto 250 dosis de esta droga.

Los dos arrestados, uno de ellos con antecedentes penales por delitos relativos al tráfico de drogas, fueron detenidos por los agentes que realizaban un control preventivo en la carretera nacional N-322 (Córdoba-Valencia), dentro del término municipal de Alcáraz, según ha informado hoy en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.


En el control, y tras identificar a los dos ocupantes, se realizó un registro de sus efectos personales y del interior del turismo, donde uno de los agentes consiguió localizar, oculto en un compartimento interior del habitáculo, una porción de una sustancia de coloración marrón, que a simple vista y por su olor podría tratarse de hachís.

[ze_summary text=»Una perra del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Albacete hizo un rastreo y marcó el sistema de ventilación»]Una perra del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Albacete hizo un rastreo y marcó el sistema de ventilación[/ze_summary] Tras este hallazgo, una perra del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Albacete hizo un rastreo del interior del vehículo y marcó a su guía, de forma insistente, el sistema de ventilación central del automóvil. Ante la intensidad con la que la perra marcaba este lugar, los guardias civiles hicieron un exhaustivo registro sobre esa zona y hallaron otra pastillla de la misma sustancia, que resultó ser polen de hachís.

Se podrían haber distribuido 250 dosis de droga

Las dos pastillas pesaban en total 122 gramos de polen de hachís, con el que se habrían obtenido 250 dosis para ser introducidas en el mercado ilícito de drogas. Una vez encontrada la droga, los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Las diligencias policiales fueron instruidas por la Guardia Civil de El Robledo y, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del juzgado de Instrucción de Alcaraz, al igual que el vehículo intervenido, mientras que la sustancia estupefaciente se ha remitido al departamento de sanidad correspondiente para su análisis.

(Visited 40 times, 1 visits today)