dos hombres, de 37 y 38 años

Dos detenidos por robos con violencia en cuatro municipios de Toledo y uno de Madrid

Estas personas son autoras de seis delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en Illescas, Yeles, Yuncos, Numancia de la Sagra y Pinto, 16 de robo con fuerza en las cosas en establecimientos comerciales, cinco de sustracción de vehículos y el resto de falsificación de placas de matrícula, daños y contra la seguridad vial

Imagen de uno de los delitos con violencia que se les imputan.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 37 y 38 años, por una treintena de delitos, principalmente robos, cometidos en varias localidades de la provincia de Toledo y de la Comunidad de Madrid.

Estas personas son autoras de seis delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en Illescas, Yeles, Yuncos, Numancia de la Sagra y Pinto, 16 de robo con fuerza en las cosas en establecimientos comerciales, cinco de sustracción de vehículos y el resto de falsificación de placas de matrícula, daños y contra la seguridad vial.

Según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil de la Comandancia de Toledo en nota de prensa, la investigación se inició para determinar la autoría de dos delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en Illescas entre los meses de octubre y noviembre.

En ambos casos, los delincuentes abordaron a mujeres cuando transitaban por la vía pública, una de ellas de 65 años y otra en avanzado estado de gestación.

La Guardia Civil analizó los hechos y verificó que la forma de proceder era muy similar y consistía en acercarse a su víctima desde un vehículo sustraído pocos días antes para sustraerle el bolso por el procedimiento del tirón.

En el primer caso, utilizaron un vehículo que sustrajeron dos días antes en la localidad madrileña de Moraleja de Enmedio, mientras que en el segundo, usaron otro sustraído en San Martín de la Vega.

Los agentes del Área de Investigación de Illescas, en colaboración con los componentes del Área de Investigación de Pinto, confirmaron que el mismo día de la sustracción del segundo turismo, los delincuentes cometieron otro delito de robo con violencia e intimidación en este municipio.

En este caso, la víctima fue otra mujer de 65 años a la que arrastraron varios metros con el vehículo robado.

La Guardia Civil procedió a su identificación y comprobó que, además de estos delitos violentos, eran los autores de otros dos cometidos en Yeles y Yuncos para los que utilizaron un ciclomotor sustraído en Leganés.

También comprobaron su implicación en numerosos robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales de la comarca de la Sagra.

Los agentes montaron entonces distintos dispositivos de búsqueda y localización de estos delincuentes y procedieron a su detención cuando circulaban por las calles de Ugena con otro vehículo robado en Illescas.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias por esta treintena de delitos y ha puesto a los dos detenidos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Illescas.