Incautados 100 gramos de hachís

Dos detenidos por un presunto tráfico de drogas en las inmediaciones de dos centros educativos

La Guardia Civil realiza diferentes patrullas en la provincia de Albacete con el fin de evitar el consumo y tráfico de drogas al menudeo tanto en centros educativos como en sus inmediaciones

Placa de hachís intervenida por la Guardia Civil de Almansa.

La Guardia Civil de Almansa ha detenido a dos hombres de 41 y 45 años, vecinos de la localidad, por un presunto delito de tráfico de drogas en las inmediaciones de varios centros educativos del municipio albacetense.

Tras realizar diferentes patrullas en los aledaños de dos centros educativos durante los últimos días, en pleno horario escolar, unos agentes pudieron identificar a una persona que “mostró una actitud sospechosa y huidiza”, según informa la Delegación del Gobierno en una nota de prensa. Los guardias procedieron a la identificación y cacheo de este sospechoso, a quien encontraron un paquete que contenía 100 gramos de hachís.

Vendía la droga a las puertas de un instituto

La Guardia Civil procedió a la detención del hombre, dentro de los servicios preventivos que existen en toda la provincia contra la venta de droga al menudeo, para evitar el consumo y tráfico de drogas en los centros educativos y sus entornos.

La detención de esta primera persona y la siguiente incautación de la placa de hachís derivó en una investigación sobre la procedencia del material, tras lo que se detuvo a una segunda persona, como supuesta responsable de la venta de dicha sustancia al otro detenido.

La Delegación del Gobierno estima que de dicho material incautado podrían sacarse cerca de 200 dosis (0,5 gramos por cada dosis), cuya introducción en el mercado ilícito se ha evitado. Así, las diligencias instruidas y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Almansa.