De la raza pitbull

Dos detenidos, uno menor, por robar tres perros de una protectora para luego venderlos

Ocurrió en Albacete capital y la Guardia Civil ha detenido a estos dos jóvenes, uno de 21 años y otro menor de edad

Uno de los perros sustraído en Albacete.

La Guardia Civil de Albacete ha recuperado a tres perros de la raza pitbull que habían sido robados de una protectora de animales y plantas de la capital albaceteña. Además, ha detenido a dos personas como presuntas autoras de este robo. Los arrestados son dos jóvenes, uno de 21 años y otro menor de edad.

Las investigaciones comenzaron tras tener conocimiento de la sustracción de los perros del interior del albergue donde estaban alojados. Una vez realizada la inspección ocular en el albergue, los agentes determinaron que los presuntos ladrones saltaron la puerta principal y posteriormente el vallado del recinto aprovechando las horas de cierre de la protectora.

En ese punto, la investigación de centró en varios individuos sospechosos, hasta determinar quienes fueron los autores. Posteriormente hallaron a los perros escondidos en una casa abandonada en una urbanización cercana a la protectora. Los agentes detuvieron a estas dos personas y recuperaron a los animales.

La intención de los jóvenes era una posterior venta de los perros, aunque apenas tuvieron tiempo para vender a los canes porque enseguida fueron “cazados” por la Guardia Civil.

Los perros ya han sido devueltos a la protectora de animales donde fueron sustraídos.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido mayor de edad, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Albacete, remitiéndose copia de estas actuaciones a la Fiscalía de Menores de la misma capital.