Audiencia Provincial de Toledo

El acusado de matar al empresario de Illescas: "Merezco lo mismo que yo hice"

Óscar del P.G. ha pedido hoy "perdón" a la familia y amigos de la víctima en el uso de la última palabra en la segunda sesión del juicio que ha quedado visto para sentencia

Tres de los acusados entrando en la Audiencia Provincial de Toledo. Foto - Rebeca Arango

El principal acusado del secuestro y muerte del empresario de Illescas (Toledo) José Luis Vázquez Escarpa en mayo de 2014, Óscar del P.G., ha pedido hoy “perdón” a la familia y amigos de la víctima en el uso de la última palabra en la segunda sesión del juicio que ha quedado visto para sentencia.

Un juicio en la Audiencia provincial de Toledo al que los siete acusados restantes no han tenido que acudir en esta segunda sesión después de que en el día de ayer acordaran las penas de prisión que se le van a imponer y se declararan culpables y admitieran su participación en los hechos.

Óscar del P.G., que ha asistido al juicio por videoconferencia desde la cárcel de Estremera (Madrid) y para el que el fiscal ha pedido 10 años y medio de cárcel, se ha dirigido a la familia y amigos de José Luis Vázquez para pedirles “perdón”, sobre todo “a sus padres”, a sabiendas de que “nada de lo que diga ni va a reparar el daño que he causado ni va a aliviar el dolor”.

“Lo que hice no tiene perdón de Dios, sé que merezco lo mismo que yo hice, lo siento y pido perdón porque no puedo hacer otra cosa más”, ha dicho.

Con sus palabras se ha cerrado la segunda y última sesión del juicio, en la que han intervenido los guardias civiles que instruyeron las diligencias del caso, así como otros agentes peritos y el agente que asumió la dirección del operativo de búsqueda del cuerpo del empresario, que nunca apareció.