fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Imagen de archivo de la Guardia Civil.
En Torija (Guadalajara) - 06 julio 2018 - Guadalajara

Un hombre de 37 años, quien responde a las iniciales Y.L., ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un camión articulado por la autovía A-2 bajo la influencia de bebidas alcohólicas y superar en más de siete veces el límite permitido en la prueba de alcoholemia, tal y como ha informado la Dirección General de Tráfico.

Fue a la altura del kilómetro 73, en el término municipal de Torija, en la provincia de Guadalajara, cuando una patrulla del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Sigüenza vio un vehículo articulado detenido de forma indebida en una glorieta y estaba entorpeciendo la circulación, motivo por el que indicaron al conductor que se desplazara a una explanada próximo para proceder a la confección del correspondiente boletín de denuncia ya que había cometido una infracción al Reglamento General de Circulación.


Dos pruebas de alcholemia y en las dos dio 1,09 y 1,08

Cuando los agentes procedieron a identificarle comprobaron que presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se le realizó la correspondiente prueba mediante aire espirado. En las dos que se le hicieron los resultados fueron de 1,09 y 1,08 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que superaba en más de siete veces el límite permitido para los conductores de este tipo de vehículos, que es de 0,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

No acabó ahí la historia, puesto que también fue denunciado por un exceso en los tiempos de conducción y por parar en una glorieta entorpeciendo la circulación.

(Visited 23 times, 1 visits today)