Dos detenidos

El grupo criminal que exportaba éxtasis y marihuana desde Toledo y Talavera a Francia

Los paquetes de droga fueron interceptados tanto en Talavera como en Barcelona e iban escondidos entre ropa

La droga se compraba en Toledo y se interceptó en Talavera y en Barcelona.

Un grupo criminal que exportaba MDMA (más conocido como éxtasis) y marihuana desde Toledo a Francia ha sido desarticulado por la Policía Nacional, a la vez que han detenido a dos ciudadanos asiáticos y se han incautado 10 kilos de MDMA y 11 de marihuana. Droga que iba repartida en cuatro paquetes que fueron interceptados tanto en Talavera como en Barcelona.

La droga se compraba en pueblos de la provincia de Toledo y se enviaba mediante empresas de mensajerías de paquetes que simulaban contener ropa u otro tipo de objetos legales.

Una investigación que comenzó en Toledo en noviembre de 2018 cuando se detectó que en la provincia se había asentado un grupo criminal formado por individuos de origen asiático que actuaban en diversas zonas de forma coordinada y con las funciones claramente repartidas.

El éxtasis y la marihuana entre paquetes de ropa

Y fue el 8 de enero cuando detectaron que los integrantes de este grupo habían enviado dos paquetes a Estrasburgo (Francia), que pudieron ser interceptados en Barcelona antes de que salieran de España. Al día siguiente ocurrió lo mismo con otros dos paquetes que salían de Talavera con destino a París.

Los dos ciudadanos asiáticos fueron detenidos en Talavera y se les acusa de un delito de pertenencia a grupo criminal y de tráfico de drogas.

Una investigación que aún sigue abierta y que han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Toledo, junto con la colaboración del grupo IV de la Udyco-Barcelona y de la Comisaría de Talavera.