Tras una fuerte discusión

El guardia civil que evitó que un hombre metiera a una mujer en el maletero de un coche

El agente está destinado en Almansa (Albacete), pero el suceso tuvo lugar en Mérida, donde estaba haciendo un curso en la Escuela de Tráfico

Un guardia civil fuera de servicio ha detenido a un hombre en Mérida tras observar cómo metía “con violencia” a su pareja en el maletero de un vehículo, tras mantener una “fuerte discursión” con ella en un parque de la ciudad.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.30 horas de este pasado miércoles, cuando un agente de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Almansa (Albacete) que se encuentra haciendo un curso en la Escuela de Tráfico de Mérida, se encontraba fuera de servicio en un parque de la capital extremeña y observó “cómo una pareja mantenía una fuerte discusión”, que desembocó en “un forcejeo físico entre ambos”.

El guardia civil detuvo al hombre

A continuación, el agente observó cómo el hombre introdujo “con violencia a la mujer en el interior del maletero de un vehículo”, que arrancó y se marchó del lugar, por lo que solicitó la ayuda de dos mujeres jóvenes que pasaban con su vehículo por la zona.

Tras identificarse como miembro de la Guardia Civil, iniciaron un seguimiento al vehículo en el que el hombre transportaba a la mujer en el maletero, hasta que se detuvo y bajó el conductor.

Rápidamente, el guardia civil bajó del vehículo en el que circulaba y mientras requirió a las jóvenes que llamaran por teléfono a los servicios de emergencias, se dirigió al conductor del vehículo identificándose como agente de la Guardia Civil, liberó a la mujer del maletero y detuvo al hombre, al que le leyó sus derechos.

Finalmente, la Policía Nacional de Mérida acudió de inmediato al lugar de los hechos, formalizó la detención del sospechoso y se hizo cargo de la instrucción de las diligencias y la puesta a disposición del detenido ante el juzgado de guardia de los de Mérida.