Tiene 37 años y es de Miguelturra

El hombre que robó, 15 veces, en el interior de vehículos en la provincia de Ciudad Real

Delitos que se cometieron en Miguelturra, Poblete, Carrión de Calatrava y Torralba de Calatrava

Tiene 37 años y ya ha sido detenido por la Guardia Civil. ¿El motivo? Que es el presunto autor de 15 delitos de robo en el interior de vehículos. Y que ha sido pillado durante la investigación que llevaron a cabo los agentes en la operación Cúbica. El detenido es vecino de Miguelturra, en Ciudad Real, provincia en la que se llevaron a cabo todos los delitos.

Pesquisas que comenzaron cuando tuvieron conocimiento de un robo en el interior de un vehículo en Torralba de Calatrava, de donde se llevaron un bolso con documentación y tarjeta de crédito, que más tarde el autor utilizó para realizar tres operaciones bancarias de retirada de dinero en efecito: 1.600 euros.

Robos en varios pueblos de la provincia de Ciudad Real

Y gracias a esas indagaciones y a la colaboración ciudadana identificaron a un vecino de Miguelturra quien, tras fracturar la ventanilla de un vehículo en la citada localidad, se llevó el dinero en efectivo que había en el interior de un bolso.

Las pruebas incriminatorias llevaron a determinar que era él quien, presuntamente, era el autor de los 15 delitos cometidos en Miguelturra, Poblete, Carrión de Calatrava y Torralba de Calatrava.

Una vez cometido el robo, se deshacía de todos los objetos que pudieran dar lugar a la autoría de los hechos, tales como bolsos, carteras, tarjetas o documentos, quedándose únicamente con el dinero en metálico.