Tras los brutales incendios

El Ministerio invertirá 500.000 euros en la restauración forestal de Toledo y Almorox

Requerirán la declaración previa de emergencia y buscan "minimizar dentro de lo posible" los daños por erosión "y otros efectos desfavorables" tras los fuegos

La urbanización Montesión, en Toledo, un día después del incendio que arrasó 1.600 hectáreas el 28 de junio. Foto - Rebeca Arango

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) invertirá un total de 1,4 millones de euros en la restauración hidrológica y forestal de los terrenos afectados por los incendios forestales declarados el pasado 28 de junio en Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha, yendo a parar a esta última comunidad, concretamente a Almorox (Toledo) y las cercanías de la capital regional 500.000 euros.

La ejecución de estos trabajos, que requerirán la declaración previa de emergencia, busca “minimizar dentro de lo posible” los daños por erosión “y otros efectos desfavorables” tras los fuegos, así como recuperar los hábitats dañados, según un comunicado del MAPA.

Los devoradores incendios de Toledo y Almorox

Con este objetivo, se acometerán obras de emergencia en los términos municipales de Cenicientos, Cadalso de los Vidrios y Las Rozas de Puerto Real, todos ellos en la Comunidad de Madrid, por un valor de 500.000 euros.

La misma cantidad se destinará para restaurar la localidad de Almorox en Toledo, así como las cercanías de la capital castellano-manchega.

En cuanto a las zonas afectadas de Gavilanes y Pedro Bernardo, en la vertiente sur de la Sierra de Gredos en la provincia de Ávila, recibirán una aportación de 400.000 euros.