Ha venido con sus padres

El niño de 2 años atropellado en Cuenca es un refugiado paquistaní recién llegado

Primero ha sido ingresado en el hospital conquense, pero luego ha sido trasladado en helicóptero al de Albacete

El niño de 2 años que ha sido atropellado en Cuenca esta mañana y que se encuentra en estado muy grave es un refugiado paquistaní que ha llegado hoy a la ciudad con sus padres.

El jefe de la Policía Local de Cuenca, Francisco Durán, ha informado a Efe de que el niño atropellado es uno de los refugiados paquistaníes que hoy han llegado a Cuenca y que, mientras los padres del menor estaban siendo atendidos por Cruz Roja, “el niño se ha despistado y ha salido por delante de un coche que estaba estacionado” en la calle Fermín Caballero de Cuenca.

Un coche no lo ha visto y ha atropellado al niño refugiado paquistaní

Al parecer, el vehículo que circulaba por el carril derecho de esta vía sí ha visto al niño y ha frenado, pero el coche que circulaba por el carril izquierdo “no lo ha visto y le ha dado un golpe fuerte”.

Esta familia de paquistaníes forma parte del cupo de acogida de refugiados comprometido por el Gobierno de España.

El suceso ha ocurrido a las 11:38 horas de esta mañana en la calle Fermín Caballero de Cuenca, frente a la estación de autobuses.

El niño, que en un primer momento ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, ha tenido que ser derivado al Hospital General de Albacete en un helicóptero medicalizado, con pronóstico muy grave.