Por la Autovía de los Viñedos

El video del conductor que recorrió 12 kilómetros en sentido contrario cerca de Toledo

Los agentes de la Guardia Civil de Mora se pusieron a su altura y durante dos kilómetros le hicieron señales acústicas y sonoras para que detuviera su marcha, pero nada… Hasta que paró. Dio positivo en la prueba de alcoholemia que le practicaron los agentes

Momento en el que el conductor que va por el carril que no debe, pasa al lado de otro a la altura de Almonacid de Toledo.

Por fortuna no hubo que lamentar ninguna desgracia, porque la que se podía haber liado… Un hombre de 39 años condujo su vehículo en sentido contrario durante 12 kilómetros por la Autovía de los Viñedos y muy cerca de la ciudad de Toledo, como ha podido conocer encastillalamancha.es. De hecho, se le detectó durante la madrugada del sábado 19 cuando iba por el kilómetro 19 de la citada carretera, a la altura del término municipal de Almonacid de Toledo, y cuando paró su marcha ya era el kilómetro 9, a las puertas de la capital regional.

En el video, grabado por Luis Seco y subido a una red social, al que ha tenido acceso encastillalamancha.es, se aprecia cómo, a partir del segundo 15, aparece el coche que circula por la vía que no debe; y a partir del segundo 50 se distingue el vehículo de la Guardia Civil con los distintivos luminosos activados que va en su persecución. Kilómetros después se puso a su altura y…

 

La primera llamada que alertó a la Guardia Civil se produjo sobre las 3.40 horas de la madrugada del sábado, cuando un conductor informó de que en la CM-42 y a la altura de Amonacid un vehículo ocupaba uno de los dos carriles del lado de la carretera por la que no debía ir. Por lo que desde la central activaron a los agentes de la localidad de Mora, quienes localizaron al vehículo y se pusieron a su altura, pero los agentes en el carril adecuado.

Un conductor ebrio que pudo provocar una tragedia

Así durante dos kilómetros, realizándole señales sonoras y acústicas para que detuviera su marcha, pero nada. Lo que no ocurrió hasta el kilómetro 9 en dirección a la ciudad de Toledo.

Acto seguido se le realizó el correspondiente control tanto de drogas como de alcohol y, como ha confirmado la propia Guardia Civil a este periódico, dio positivo en alcohol. No fue detenido pero sí está siendo investigado.