Un hombre y una mujer

Dos detenidos por estafar a 29 desempleados con falsas ofertas de trabajo en Catar

Contactaban con personas que no tenían trabajo y les ofrecían un contrato laboral de nada menos que 4.000 euros al mes a cambio de cobrarles entre 100 y 300 euros para "arreglarles los papeles"

Un hombre y una mujer, de nacionalidad portuguesa y española, han sido detenidos por la Guardia Civil por estafar a 29 desempleados tanto de la provincia de Albacete como de la de Valencia con falsas ofertas en Catar. Los dos contactaban con personas que no tenían trabajo y les ofrecían un contrato laboral de nada menos que 4.000 euros al mes a cambio de cobrarles entre 100 y 300 euros para “arreglarles los papeles”, tal y como ha informado la Dirección General de la Guardia Civil.

Las investigaciones comenzaron en enero por parte de la Guardia Civil de Chiva y acabaron con la detención del hombre, de 36 años; y de la mujer, de 35, por su implicación en los supuestos delitos de estafa y de falsedad documental.

Estafar a desempleados para conseguir entre 100 y 300 euros

El trabajo que ofrecían en Catar era en la construcción de edificios y en reformas. Hacían llegar la propuesta a personas en paro y con conocimientos en labores de construcción, y por medio del boca a boca llegaban hasta uno de los implicados. Se ponían en contacto con él y se iniciaba un proceso de entrevistas y de la entrega de documentación para formalizar el contrato y preparar el viaje al país de destino para incorporarse a la empresa de trabajo.

Cuando fueron identificados y localizados por los agentes, estos llevaron a cabo dos registros en los que intervinieron un ordenador, siete teléfonos móviles, una tarjeta de teléfono y documentación diversa que tenía relación con el delito.

Hasta el momento se han podido esclarecer 29 estafas, aunque no se descarta que haya más. Las diligencias las instruye el Juzgado de Instrucción número 2 de Requena.