Desapareció en Cedillo hace dos semanas

El desaparecido en Cedillo, localizado en un hospital de Francia tras recibir una paliza

El desaparecido se encuentra ingresado en un hospital francés del que no ha trascendido su localización. La familia se trasladará en las próximas horas al país vecino para encontrarse con Fernando y traerlo de regreso a España.

Fernando, desaparecido en Cedillo del Condado (Toledo)

Fernando Cobo, cuya desaparición fue denunciada hace justo dos semanas en Cedillo del Condado (Toledo), ha sido localizado tras su ingreso en un hospital al sur de Francia. Así lo ha confirmado la familia a encastillalamancha.es esta mañana. El desaparecido en Cedillo fue ingresado en el hospital en la tarde del lunes 24 de julio tras ser agredido. Raquel Cobo, hermana de Fernando, asegura que la familia se encuentra en “estado de shock” tras los 15 días de búsqueda que han finalizado con un final feliz en el país vecino.

Las pistas que manejaba tanto la familia como la Guardia Civil situaban a Fernando en Francia. El joven desaparecido en Cedillo se dirigió a la capital parisina el pasado miércoles 11 de julio tras coger un autobús, que hacía una ruta internacional, en la localidad palentina de Quintana del Puente. Hasta allí se trasladó la familia para conseguir más detalles sobre la desaparición, de la que, confiaban “no había sido voluntaria”.

La colaboración ciudadana se ha extendido más allá de las redes sociales con una única misión: encontrar a Fernando. Tras dos semanas llenas de incertidumbre y en las que la Guardia Civil había procedido a iniciar la investigación sobre su desaparición, el vecino de Cedillo se reencontrará con su familia en las próximas horas, según han informado a este diario.

Incertidumbre sobre el móvil de Fernando, desaparecido en Cedillo

Nadie, ni siquiera la familia, sabe por qué Fernando decidió irse de casa el pasado 11 de julio. Aquel día, la familia notó algo extraño en él y al día siguiente comprobaron que ya no estaba en casa, por lo que decidieron poner una denuncia sobre su desaparición. Los familiares consiguieron diferentes pistas que primero dieron al hermano en Madrid, luego en Quintana del Puente (Palencia) y más tarde en París.

La ONG SOS Desaparecidos extendió el aviso a Francia para continuar con su búsqueda, pero la familia no había recibido ningún aviso hasta la tarde de ayer. Ahora la Guardia Civil, tras abrirse una investigación que fue trasladada a la Policía Judicial -así mismo lo mostraba Raquel Cobo a través de las redes sociales- continuará con las pesquisas para tratar de resolver los móviles de la desaparición, para conocer más detalles y para determinar el motivo por el que Fernando desapareció de Cedillo del Condado.

La familia se trasladará a Francia en las próximas horas

Raquel Cobo ha confirmado que aún no han podido hablar con su hermano, quien también se encuentra en “estado de shock”. Tras recibir una fotografía del propio Fernando decidieron movilizarse hasta el país vecino pero los médicos que atendían al joven recomendaron esperar 48 horas. Tanto Raquel como el resto de familiares cercanos del desaparecido permanecen en contacto con las autoridades francesas y mañana se trasladarán a la localidad del sur de Francia en la que ha sido encontrado para traerlo de vuelta a España, 15 días después de darle por desaparecido en Cedillo.