Se encuentra estable dentro de la gravedad

Ingresa en la UCI la bebé de 21 meses atropellada accidentalmente por su abuelo en Ledaña

El suceso ocurría en la tarde de este miércoles cuando el abuelo ponía en marcha el coche, atropellando a su mujer, de 69 años, quien a su vez sujetaba en brazos a la pequeña

La bebé de 21 meses herida de gravedad tras ser atropellada por su abuelo de forma accidental en el patio de su vivienda en la localidad conquense de Ledaña ha ingresado en la UCI del Hospital de Albacete.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el suceso ocurría en la tarde de este miércoles, a las 20:07 horas, cuando el abuelo ponía en marcha el coche, atropellando a su mujer, de 69 años, quien a su vez sujetaba en brazos a la pequeña.

La niña tuvo que ser trasladada por helicóptero al hospital de Albacete, mientras que la abuela también fue llevada al mismo centro hospitalario y se encuentra en estado grave.

En el operativo se han movilizado además dos ambulancias de soporte vital básico y la Guardia Civil de la localidad.

Estable dentro de la gravedad

La bebé de 21 meses que en la tarde de este miércoles fue atropellada de forma accidental por su abuelo permanece en ingresada en la UCI del hospital de Albacete, pero se encuentra estable dentro de la gravedad de la situación.

En declaraciones a Efe, la alcaldesa de Ledaña, Clara Plaza, ha informado de que los médicos están haciendo pruebas a la pequeña, entre ellas un TAC, para determinar las secuelas y la gravedad de las lesiones, sin embargo han subrayado que “ha pasado poco tiempo” y que “hay que esperar” los resultados para hacer el diagnóstico.

Clara Plaza ha expresado que se trata de una situación “complicada” porque se trata de una niña “muy pequeña” y ha comunicado que ha hablado con una prima, que ha acompañado a la familia en el hospital, quien le ha trasladado que la pequeña está estable y que mantienen “algo de esperanza”.

“Con la madre no he podido hablar porque la muchacha no está para coger el teléfono ni para nada”, ha declarado Plaza.

Asimismo, la alcaldesa ha indicado que la abuela no está “tan grave” como la niña y ha añadido que “a lo largo de esta mañana” sería operada de la pierna que tiene rota, mientras que el abuelo, que conducía el coche que atropelló a ambas, ha tenido que ir a declarar esta mañana ante la Guardia Civil de Iniesta “lo que había pasado” al tratarse de un atropello.

Según ha relatado la alcaldesa, los abuelos habían comprado un coche de segunda mano hace unos días y lo habían estado probando porque se iban a ir al campo y, posiblemente, se “ha quedado la marcha puesta y al arrancar, salió el coche” provocando el accidente.

Además, los padres de la niña tenían previsto casarse este sábado en la localidad conquense de Motilla de Palancar, de donde es originaria la madre de la pequeña, por lo que en el momento del accidente ésta se encontraba fuera de casa con los preparativos de la boda y la niña estaba con los abuelos y el padre.

La alcaldesa ha asegurado que se trata de “una desgracia” y que tiene que estar siendo un “trauma” para toda la familia, y ha declarado que todo el pueblo se encuentra “consternado” y que continuarán mostrando todo su “apoyo y cariño” a la familia y que intentarán ayudarles en “lo que se pueda”.

Plaza ha manifestado que está a la “espera de buenas noticias” y que la pequeña vaya evolucionando para que todo “se quede en un susto”.