"Preocupación por la ola de robos"

IU de Argés pide medidas para combatir "los robos cada vez más frecuentes y los actos vandálicos"

La formación de izquierdas propone un Consejo Local de Seguridad, unas Jornadas de Seguridad y mejoras en la Policía Local y la Guardia Civil

Uno de los muchos robos, según IU, que se producen en Argés

Izquierda Unida de Argés (Toledo) está tan preocupada por lo que asegura que son “cada vez más frecuentes robos y actos vandálicos” que se producen en la localidad, que ha llamado a “las autoridades competentes (Ayuntamiento y Subdelegación de Gobierno) a que tomen las medidas necesarias para acabar con la inseguridad creciente en el pueblo y que no considere estos robos en negocios de la localidad como hechos aislados”.

“Preocupación en Argés”

Según IU, existe una “creciente preocupación de los vecinos y empresarios del pueblo” al respecto.

IU argumenta que “Argés ha dejado de ser el pueblo pequeño, tranquilo y un tanto aislado para convertirse en una localidad donde residimos 10.000 personas (no todas empadronadas en el pueblo), conectado por una autovía con Toledo y Madrid”. Asimismo, recuerdan que “será el pueblo más cercano al Parque Temático Puy du Fou próximo a inaugurarse, que atraerá a miles de visitantes a las puertas” del municipio.

Por todo ello, Argés reclama que “se implementen políticas que mejoren la seguridad del pueblo”.

Entre estas medidas, IU, pide que “el Ayuntamiento ponga en marcha un Consejo Local de Seguridad, de forma que se debatan y tomen los acuerdos necesarios conjuntamente por todos los representantes implicados en el problema”.

Otra medida exigida por la formación es que “con los medios económicos que dispone el Ayuntamiento, se celebren unas Jornadas sobre Seguridad, de forma que empresarios, propietarios de locales y viviendas, a través de una mayor formación en esta materia, puedan tomar medidas que prevean y dificulten robos, daños y asaltos a negocios o domicilios”.

Otra muestra de robo en Argés
Otra muestra de robo en Argés

Asimismo, la formación de izquierda propone “que se amplíe el número, mejora de condiciones y medios de policías locales, como reclamó IU en la anterior legislatura”, y es que consideran que “no es de recibo que un pueblo tan grande y con tantos medios económicos, tenga tan pocos policías locales, y que incluso su dotación se reduzca”.

Por último, IU pide esta medida: “Aunque no sea competencia del Ayuntamiento, la Corporación municipal debe ser el impulsor de exigir, las veces que sea necesarias, a la Subdelegación de Gobierno que el Cuartel de la Guardia Civil del pueblo cuente con la dotación de personal, atención al vecino y medios materiales acorde con la importancia del pueblo y con la posible mayor demanda de seguridad que la puesta en marcha del Puy du Fou generaría en las localidades cercanas”.