Delito de homicidio en grado de tentativa

El juez decreta el ingreso en prisión para el agresor de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real)

Está acusado de apuñalar a dos hombres en Villanueva de los Infantes durante la noche del cinco de enero, uno de los cuales está en estado crítico y otro permanece con pronóstico reservado

El juez ha decretado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, de Julián C.G., de 49 años, autor del apuñalamiento el viernes de dos vecinos de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), uno de ellos que se encuentra hospitalizado, en estado crítico, en el Hospital Universitario de Ciudad Real.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) han confirmado a Efe que el juez, tras tomar declaración ayer domingo al autor de la agresión, ha determinado su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, como autor de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Apuñaló a dos hombres la noche de Reyes

El autor de la agresión, vecino de la localidad ciudadrealeña, atacó la tarde noche del viernes a dos hombres que se encontraban en el bar Jamila, situado en la Plaza de San Juan, sin que hayan trascendido los motivos de su acción.

El agresor entró en el establecimiento y acuchilló a las dos víctimas entre las 19:30 y las 20:00 horas, mientras se celebraba en el municipio la Cabalgata de Reyes, y después se fue en su moto a su casa.

Hasta su domicilio se dirigieron una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Local, a cuyos agentes se entregó sin oponer resistencia, han explicado a Efe fuentes policiales.

Al ser arrestado entregó a los agentes una navaja, aunque los investigadores dudan de si fue el arma que utilizó para acuchillar a los dos hombres heridos o si lo hizo con un cuchillo jamonero.

Una víctima en estado crítico y otra con pronóstico reservado

Uno de los dos apuñalados, un hombre de 36 años, que fue intervenido de urgencia por las heridas que tenía en el bazo en el Hospital de Valdepeñas (Ciudad Real), al que fue trasladado inicialmente, se encuentra en estado crítico en la UCI del Hospital de Ciudad Real.

El otro herido en el suceso, de 27 años, sigue ingresado con pronóstico reservado en el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares (Ciudad Real), en el que fue operado de una herida en el costado después de ser trasladado a este centro hospitalario ser llevado inicialmente también al Hospital de Valdepeñas.