Un hombre de 26 años ha sido detenido

La Guardia Civil incauta en una vivienda de Nambroca (Toledo) 331 plantas de marihuana

Los agentes constataron que existía un enganche ilegal del fluido eléctrico que abastecía de energía a este tipo de cultivos

Plantas de marihuana incautadas en Nambroca.

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Toledo a un hombre de 26 años por un delito contra la salud pública de cultivo o elaboración de estupefacientes y otro delito de defraudación de fluido eléctrico. En esta operación los agentes han desmantelado un laboratorio interior de alto rendimiento valorado en 20.000 euros de donde se han incautado 331 plantas de marihuana.

La Guardia Civil de Mora tenía información sobre la posible plantación ilegal de marihuana en una vivienda ubicada en la localidad de Nambroca, por lo que abrió una investigación para comprobar la veracidad de dichas informaciones.

Según informa este cuerpo de seguridad en una nota de prensa, en estas actuaciones los agentes localizaron en este municipio una vivienda de donde emanaba un fuerte olor, característico de este tipo de plantaciones, e iniciaron una investigación sobre la titularidad de la propiedad, comprobando que esta vivienda estaba alquilada por un hombre que no vivía en ella de forma habitual.

Tras encontrar a esta persona, realizaron un registro en la propiedad y verificaron que toda ella estaba dispuesta para el cultivo intensivo de plantas de marihuana con una infraestructura valorada en 20.000 euros, si bien únicamente había plantas en una parte de ella de donde se incautaron 331 plantas en fase de crecimiento.

Igualmente, la Guardia Civil constató con técnicos operarios de una empresa de electricidad que existía un enganche ilegal del fluido eléctrico que abastecía de energía a este tipo de cultivos.

La Guardia Civil desmanteló la instalación de esta plantación, incautó las plantas y detuvo a este hombre de 26 años por un delito contra la salud pública de cultivo o elaboración de estupefacientes y otro delito de defraudación de fluido eléctrico, por lo que fue puesto a disposición a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo.