Entre las 16 y las 22 horas

La intensa tarde de los Bomberos de Illescas: cuatro rescates en tres indicentes y en pocas horas

Los Bomberos del Consorcio de Toledo con base en Illescas tuvieron ayer una tarde muy movitida. Tuvieron que excarcelar a tres personas en dos accidentes de tráfico distintos y rescatar a una menor que cayó por un barranco de 12 metros

Imagen del accidente múltiple en la A-4, en Seseña, donde los Bomberos de Illescas tuvieron que rescatar a dos personas. Foto - @112cmadrid

Cuatro rescates en tres incidentes distintos y en un intervalo de solo seis horas. Así fue la tarde que tuvieron ayer los Bomberos del Consorcio de Toledo con base en Illescas. Tuvieron que excarcelar a tres conductores en dos accidentes distintos, además de rescatar a una menor de 15 años que se había caído por un terraplén hasta una zanja que contenía agua en Numancia de la Sagra.

Pero comencemos por el principio, por el primer siniestro, que ocurrió en la misma localidad donde está la base de estos bomberos: en Illescas. Allí, en una colisión de un camión con un turismo, el conductor del coche quedó atrapado y los bomberos tuvieron que desencarcelarlo, no con poca dificultad, ya que les llevó un largo rato, aunque por fortuna esta persona no precisó de traslado a ningún centro sanitario. Ocurrió en la entrada al municipio desde la A-42 en la salida 35, sobre las 16 horas de la tarde, tal y como ha informado a encastillalamancha.es el Servicio de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha.

Después llegó la colisión en cadena en la A-4 en Seseña. Cinco turismo se vieron afectados y un total de cuatro personas resultaron heridas leves, todas ellas trasladadas a centros sanitarios de la Comunidad de Madrid. Pero nuestros protagonistas, los bomberos de Illescas, también tuvieron tarea. En el accidente ocurrido en el punto kilométrico 43 de la A-4 excarcelaron a dos de los conductores que se vieron involucrados en el siniestro. Este suceso se produjo pasadas las 18 horas de la tarde.

Y llegamos al último incidente, en esta ocasión protagonizado por una joven de 15 años en Numancia de la Sagra, localidad vecina de Illescas al igual que Seseña. Se precipitó por un barranco de 12 metros hasta caer en una zanja con agua. La menor no podía salir de esta zona situada al final de la calle Yuncos del citado municipio. Por ello tuvieron a acudir de nuevo los bomberos illescanos. El aviso al 112 se dio sobre las 21 horas y una hora más tarde la joven fue rescatada en perfecto estado por lo que fueron, sin duda, los héroes de la tarde: los Bomberos de Illescas.