Una sentencia "objetiva y justa"

La madre de Laura del Hoyo: "Espero que traten a Morate con la crueldad que empleó con mi hija"

María Chamón se ha mostrado muy satisfecha por la sentencia y muy molesta con que la defensa dijera que no había pruebas para culpabilizar a Morate

La madre de Laura del Hoyo espera que Morate sufra en la cárcel

La madre de Laura del Hoyo, María Chamón, ha considerado que “se ha hecho justicia” por el asesinato de su hija y de Marina Okarinska por parte de Sergio Morate, al aplicarle la pena “máxima” por los dos delitos de asesinato, y ha confiado en que “ojalá cumpla esos años de cárcel, y los sufra cada minuto”.

Y ha aseverado que espera que a Morate “le traten los presos con la misma crueldad y la misma dureza con que él trató a mi hija y a Marina”.

En una rueda de prensa, María Chamón ha reconocido que se siente “más tranquila” y “reconfortada” por la sentencia que se ha aplicado a Morate, que considera “objetiva y justa”.

Por dura que parezca, más duro fue el delito cometido, ya que a mi hija no la recuperaré nunca

“Por dura que parezca, más duro fue el delito cometido”, ha sentenciado la madre de Laura del Hoyo, que ha añadido: “A mi hija no la recuperaré nunca“.

También ha confiado en que “el asesino y su familia” acepten la sentencia y que “no gasten más dinero en recursos de apelación para protegerle“.

En este sentido, ha recordado que Morate pudo hablar en el juicio con jurado que se celebró el pasado mes de octubre en Cuenca pero que “prefirió callar“, por lo que ha instado a su familia a gastar ese dinero “dándoselo a asociaciones benéficas de Cuenca”.

Nos ha dolido mucho que la defensa dijera que no había pruebas

La madre de Laura del Hoyo se ha mostrado también muy crítica con la estrategia de la defensa de Morate durante el juicio: “Nos ha dolido mucho que dijese que no hay pruebas”.

María Chamón ha tenido palabras de agradecimiento para el juez, la fiscal, los abogados los forenses y el trabajo de la Policía Nacional y la Guardia Civil, y en especial para el inspector jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Cuenca, Francisco Sánchez, así como a los medios de comunicación por “hacer prevalecer la verdad sobre la oportunidad”.

La madre de Laura ha concluido indicando que esta sentencia supone ya un “punto y final” para su familia.