Cinco detenidos en Gerindote

La marihuana se cultivaba en Toledo y se vendía en varios países de Europa

Iban hasta las plantaciones, comprobaban la calidad de la droga, la pagaban, la escondían entre prendas de ropa y la exportaban al exterior

La marihuana, lista para ser distribuia y vendida, iba envasada y escondida entre prendas de ropa.

Cinco personas, todas ellas integrantes de un grupo criminal, han sido detenidas en la localidad de Gerindote, en la provincia de Toledo, después de que la Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil y la Policía Local de Torrijos, comprobaran que exportaban marihuana a varios países europeos, tal y como ha informado la Dirección General de la Policía.

Droga que se cultivaba de forma ilegal en varios lugares de la provincia, donde se envasaba y se preparaba para ser distribuida. Cada miembro del grupo tenía una tarea encomendada: uno comprobaba la calidad de la droga, otro la envasaba, un tercero la distribuía… Una cadena perfecta que por fin ha caído.

La marihuana, “empaquetada” entre la ropa

Fue hace dos meses cuando comenzaron las investigaciones una vez que se detectó que varios ciudadanos de origen asiático podrían estar dedicándose al tráfico de marihuana. Droga que les facilitaban ciudadanos españoles afincados en la provincia de Toledo, quienes eran además los que cultivaban la droga.

Los miembros del grupo criminal se desplazaban hasta los cultivos, comprobaban la calidad del producto, lo pagaban y lo envasaban al vacío. Momentos después ocultaban la droga entre prendas de ropa que, a su vez, empaquetaban y enviaban a países europeos.

Una operación que culminó el miércoles 29 de agosto, cuando las Fuerzas del Orden interceptaron los vehículos en los que viajaban los cinco integrantes, quienes fueron detenidos. Los agentes incautaron 24 kilos de cogollos de marihuna ya preparados para su inmediata distribución.

droga_toledo1