Gracias al aviso de una amiga

La Policía Nacional evita que una mujer se suicidara en Toledo

Se encontraba, inconsciente, en el interior de un vehículo en el parking de Safont después de que se hubiera tomado diversos medicamentos

Aquí, en el parking de Safont, fue localizado el vehículo en cuyo interior estaba la mujer.

La Policía Nacional evitó el jueves 10 que una mujer de 53 años se suicidara en la ciudad de Toledo, tal y como han señalado en un comunicado. La localizaron, inconsciente, en un vehículo que se encontraba estacionado en el parking de Safont.

Fue sobre las 20.30 horas, después de que una amiga de la víctima alertara al servicio de Urgencias 112 que había recibido un mensaje de despedida de ella a través de una aplicación de mensajería móvil. Fue en ese momento cuando se puso en marcha un dispositivo coordinado de búsqueda en aquellas zonas en las que, de acuerdo a la experiencia policial, pudieran localizarla.

La respuesta de los agentes fue muy rápida y fue localizada inconsciente. Al parecer, se había tomado varios medicamentos. La prestaron los primeros auxilios hasta que llegó una ambulancia medicalizada del Sescam (Servicio de Salud de Castilla-La Mancha), por lo que de inmediato fue trasladada al hospital Virgen de la Salud una vez que sus constantes vitales fueron estabilizadas.

Son los mismos agentes, adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que a finales de 2018 evitaron que otra mujer se ahogara en las aguas del río Tajo, además de participar en las maniobras de reanimación a un hombre en la Plaza de Zocodover tras sufrir una parada cardiorespiratoria.