ENCLM

Las 1.700 plantas de marihuana estaban en Las Ventas de Retamosa y en un pueblo de Madrid

Tres de los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del juez y se decretó el ingreso en prisión provisional del máximo responsable de este grupo

Cuatro personas han sido detenidas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y de pertenencia a un grupo criminal por haber instalado dos centros de cultivo de marihuana (cannabis sativa) en sendas viviendas de Las Ventas de Retamosa, en la provincia de Toledo; y de una localidad de Madrid, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. De hecho, la Policía Nacional se incautó de 1.700 plantas de la sustancia estupefaciente.

Una investigación que comenzó hace aproximadamente un mes y medio, cuando todos los indicios que tenían era que existía un grupo criminal, integrado por varias personas de origen suramericano, quienes supuestamente se dedicaban al cultivo y a la venta de la droga.

Tres registros en domicilios, uno de ellos en Las Ventas de Retamosa

Y fue el 1 de marzo cuando los agentes llevaron a cabo tres registros domiciliarios, dos de ellos correspondientes a las viviendas que habían habilitado precisamente para el cultivo de la marihuana. Tres de los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del juez y se decretó el ingreso en prisión provisional del máximo responsable de este grupo.

Una investigación en la que han participado agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Toledo.