ENCLM

Le detienen por hacer un butrón en un supermercado para robar 3.500 euros en alcohol

La Guardia Civil le dio el alto cuando circulaba por el polígono industrial con las luces apagadas y finalmente, tras intentar huir, le detuvo agazapado en un emparrado

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 31 años por robar bebidas alcohólicas por valor de 3.500 euros en un supermercado de Tomelloso (Ciudad Real) al que accedió por el butrón que hizo en la pared.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado martes, cuando los agentes localizaron a una furgoneta que circulaba con las luces apagadas por el polígono industrial, momento en el que procedieron a darle el alto, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

El conductor, en vez de pararse, abandonó el vehículo y salió huyendo hacia el campo, donde fue hallado, y detenido, cuando estaba agazapado en un emparrado.

Usaba un vehículo robado y con matrícula falsa

Además de un delito de robo, al detenido también se le imputa un delito de falsedad de documento público, ya que el vehículo que conducía había sido robado hace un año y tenía falsificada la placa de matrícula.

Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Tomelloso.