habían sido sometidos a vejaciones

Liberan en Valmojado (Toledo) a dos niños secuestrados por una red que prostituía a sus madres

La Policía Nacional ha liberado en Valmojado (Toledo) a dos niños de unos tres años, a los que ha encontrado desnutridos, que habían permanecido secuestrados por una red que obligaba a sus madres, de nacionalidad nigeriana, a ejercer la prostitución.

Según ha informado la Dirección General de la Policía, los pequeños fueron encontrados por los agentes en la localidad toledana con un evidente grado de desnutrición.

Los niños habían sido sometidos a vejaciones y humillaciones por parte de sus captores, quienes llegaron a suministrarles tranquilizantes o somníferos para inmovilizarles y controlarlos.

Según las investigaciones, la red, que captaba a las mujeres en Nigeria para prostituirlas en España y otros países de Europa, exigía a sus víctimas elevadas sumas de dinero bajo amenazas y coacciones y llegaban incluso a retener a sus hijos como garantía del pago.

Las mujeres llegaban a las costas españolas en patera para ser explotadas por la propia organización o vendidas como mercancía a otros proxenetas.

Será el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quien ofrezca mañana los detalles de esta operación, a la vez que informará de los resultados del plan policial contra la trata puesto en marcha en abril.

Desde esa fecha, la Policía Nacional ha recibido casi 1.000 informaciones a través del teléfono gratuito 900.10.50.90 o el correo trata@policia.es, habilitados para denunciar estos delitos.