fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
José Julián Gregorio, delegado de Gobierno en CLM..
José Julián Gregorio, delegado de Gobierno en CLM. Foto - Rebeca Arango
Doblaba el máximo de alcohol - 12 mayo 2017 - Toledo

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha confirmado esta mañana que la conductora y madre del bebé de tan solo 10 meses de edad fallecido a primeras horas de la madrugada de hoy tras sufrir un accidente de coche en el término municipal de Gerindote dio positivo tanto en alcohol como en drogas, «aunque estamos esperando los contraanálisis del laboratorio para ver si se confirma este test que hizo la Guardia Civil».

 


Declaraciones que ha realizado Gregorio durante la entrega de carnés «Ciberexperto», un curso impartido por la Policía Nacional a alumnos de Toledo.

El trágico suceso se ha producido cuando apenas pasaban 10 minutos de la medianoche de hoy en la calle Estación, que se corresponde con la travesía de la carretera CM-4009, después de que el turismo que conducía la mujer ha colisionado contra una farola. El bebé, debido a las heridas que presentaba, ha sido trasladado de inmediato al hospital Virgen de la Salud, en Toledo, pero ha fallecido a su llegada.

A consecuencia del choque, otro niño de 7 años también ha resultado herido y también ha sido evacuado al centro sanitario, mientras que la madre de ambos ha sido trasladada por su marido al hospital pero poco después fue dada de alta, tal y como han confirmado a encastillalamancha.es fuentes del propio centro.

La droga consumida era cocaína

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que la madre del bebé, al practicarle la prueba de alcoholemia, dio positivo en consumo de alcohol y doblaba el máximo permitido, de 0,25 miligramos/litro en aire expirado, y también ha dado positivo en el test de drogas por consumo de cocaína.

[ze_summary text=»Los niños que viajaban en el coche lo hacían sin los amarres obligatorios»]Los niños que viajaban en el coche lo hacían sin los amarres obligatorios[/ze_summary] 

Puede ir hoy al funeral pero tras el mismo será detenida

La Guardia Civil de Toledo ha explicado que, en principio, esta mujer no está detenida porque está plenamente identificada y, además, se ha permitido que acuda al funeral del bebé que se celebrará hoy, aunque ha asegurado que la tras el entierro, se practicará la detención de la mujer y las diligencias correspondientes.

(Visited 36 times, 1 visits today)