fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
La marihuana se secaba en tendederos para la ropa, como pueden ver en la fotografía.
La marihuana se secaba en tendederos para la ropa, como pueden ver en la fotografía.
Tres personas detenidas - 26 noviembre 2018 - Toledo

La Policía Nacional de Toledo ha detenido a tres personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico después de que los agentes se incautaran en una vivienda de una urbanización de Layos, en la provincia de Toledo, de nada menos que 27 kilos de marihuana, ya triturada y en proceso de secado (colgada en tendederos de ropa, como pueden ver en la imagen superior) y de 16 plantas de cannabis sativa.

En la vivienda habían instalado seis laboratorios clandestinos.


Seis laboratorios clandestinos en seis de las habitaciones de la vivienda de Layos

Una investigación que comenzó gracias a la colaboración entre la Policía Local de Argés y la Policía Nacional. Los primeros avisaron a los segundos de que una vivienda de Layos pudiera estar siendo utilizada para cultivar marihuana, información que ellos habían conocido a través del personal de seguridad privada de la urbanización.

En los días siguientes constataron que, efectivamente, era verdad, por lo que procedieron al registro de la vivienda, donde descubrieron la cantidad de droga anteriormente indicada.

Y es que tenían seis habitaciones de la vivienda reutilizadas como laboratorios clandestinos, a la vez que la utilizaban como punto negro de distribución y venta de marihuana.

[ze_image id=»279461″ caption=»Interior de una de las seis habitaciones que utilizaban para cultivar marihuana.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/11/marihuana_layos2.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

(Visited 65 times, 1 visits today)