Dos hombres detenidos

Los 42 kilos de marihuana y 1.276 plantas que estaban en una nave del Polígono, en Toledo

De no haber sido desmantelado el cultivo, las plantas intervenidas habrían supuesto una producción cercana a los 190 kilos

En total había 1.276 plantas de marihuana y 42 kilos ya preparados para su venta.

Nada menos que 42 kilos de marihuana ya lista para su venta y 1.276 plantas de cannabis sativa se han incautado en una nave industrial de la ciudad de Toledo, tal y como ha confirmado la Policía Nacional. Nave que, según ha podido conocer encastillalamancha.es, se encuentra en el Polígono. Los agentes han conseguido acabar con un importante punto negro de distribución de droga. En la operación han sido detenidos dos hombres.

La investigación permitió a los agentes conocer la ubicación exacta en la que estaba la plantación. De hecho, los agentes calculan que de no haber sido desmantelado el cultivo, las plantas intervenidas habrían aportado a los delincuentes una producción cercana a los 190 kilos de marihuana.

Marihuana que más tarde se exportaba a Europa

Las fotos de la nave de marihuana desmantelada en el Polígono de Toledo

Los dos detenidos estaban, presuntamente, a cargo del laboratorio clandestino desmantelado. Se cultivaba y elaboraba la droga y más tarde se exportaba a Europa.

Una plantación indoor que buscaba realizar un cultivo intensivo para maximizar la producción y que para ello contaba con un sofisticado sistema de preparación y montaje característico de este tipo de laboratorios clandestinos.