Dos jóvenes de 28 y 29 años, detenidos

Los ladrones de trofeos de caza, monedas de plata… En Viso del Marqués (Ciudad Real)

Elegían casas donde podían entrar "fácilmente" y robaban todo lo que pudieran vender de forma rápida

Robaron trofeos de caza y monedas bañadas en plata.

Se habían llevado 40 trofeos de ciervo, 4 de muflón, 3 de jabalí, 2 de corzo y uno de cabra montesa, además de una colección de monedas bañada en plata y otros efectos, todo ello valorado en 30.000 euros. Pero a los dos se les acabó, al menos de momento, su carrera delictiva, ya que han sido detenidos como presuntos autores de dos robos en domicilios de Viso del Marqués, en la provincia de Ciudad Real, cometidos a mediados de noviembre, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Ladrones y víctimas son de Viso del Marqués

Tras las denuncias de los propietarios de las viviendas, la Guardia Civil inició la correspondiente investigación, determinando que en un lugar concreto de la localidad se podría estar comercializando, de forma ilícita, con trofeos de caza. Por lo que siguieron esa pista.

Y una vez que tuvieron las pruebas incriminatorias suficientes, localizaron y detuvieron a dos personas: N.M.V., de 29 años; y R.C.C., de 28, vecinos de Viso del Marqués.

¿Cómo cometieron los robos? Pues el modus operandi fue elegir viviendas susceptibles de ser robadas con facilidad porque era sencillo acceder a ellas. Tras realizar una exhaustiva vigilancia y aprovechando que sus inquilinos no estaban, entraban mediante escalo por balcones o patios interiores. Acto seguido, forzaban puertas o ventanas y robaban todos los objetos de valor que entendían que podían vender de forma rápida y así conseguir dinero fácil en un corto espacio de tiempo.

Hasta que fueron detenidos…