Cuatro detenidos

Manipulaban la cocaína en un taller mecánico y la vendían en Talavera, Segurilla, Pepino…

Uno de los cabecillas iba a Madrid cada 10 días para comprar la droga y luego la distribuía con otro compañero, cada uno tenía su cartera de clientes

La Policía incautó 525 gramos de cocaína, 3.500 euros y material para adulterar la droga.

Cuatro personas han sido detenidas por la Policía Nacional como presuntos integrantes de un grupo criminal que distribuía cocaína por Talavera y localidades próximas como Las Herencias, Alberche, Talavera la Nueva, Segurilla o Pepino después de que una de ellas la comprara en Madrid y luego la manipularan en un taller mecánico de la ciudad de la cerámica, taller en el que tenían dado de alta a un trabajador con el que aparentaban la apariencia de legalidad al local donde realmente se adulteraba la droga, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

El cabecilla del grupo compraba la droga en Madrid, donde viajaba cada 10 días aproximadamente, y una vez adulterada en el taller mecánico era trasladada tanto a su domicilio como al de su principal colaborador, quienes tenían su propia cartera de clientes. Dos responsables que han ingresado de forma provisional en la cárcel. Además de ellos, han sido detenidos la pareja de uno de ellos y el empleado del taller.

525 gramos de cocaína, 3.500 euros en efectivo…

Una investigación que comenzó cuando los agentes comprobaron que había un grupo de personas que distribuía cocaína no solo en Talavera, también en las citadas localidades próximas.

Identificaron al responsable del grupo y comprobaron que la droga, ya adulterada, se llevaba a dos trasteros propiedad del cabecilla y su colaborador, teniendo cada uno de ellos una cartera de clientes adjudicada y haciéndose cargo de la del otro en el que caso de que uno no pudiera atender sus encargos por el motivo que fuera.

Y fue el 9 de mayo cuando se detuvo a las cuatro personas. Se realizaron un total de cuatro registros, uno en el propio taller mecánico, donde los agentes se incautaron de 525 gramos de cocaína, 3.500 euros en efectivo y el instrumental necesario para desarollar la actividad ilícita que ejercían.

droga_talavera1
Dinero, teléfonos móviles… Hay cuatro detenidos.