fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Laura y Marina.
Laura y Marina, asesinadas por Sergio Morate hace cinco años.
El lunes 23 comienza el juicio en Cuenca - 21 octubre 2017 - Cuenca

Sergio Morate, ¿por qué lo hiciste? A partir del lunes 23 de octubre en Cuenca se revivirá uno de los crímenes más espantosos de su historia, el que presuntamente llevó a cabo este conquense de 34 años, y cuya resolución dependerá de un jurado popular formado por siete hombres y dos mujeres que deberán decidir si sobre las cinco de la tarde del 6 de agosto de 2015 Morate llamó a su expareja, Marina Okarinska, para que fuera a recoger varios objetos que aún estaban en su casa; y esta a su vez le pidió a su amiga Laura del Hoyo que le acompañara por el temor que tenía al carácter violento de Sergio…

El mundo se acabó para Marina y Laura…

A partir de ese momento el mundo se acabó para las dos jóvenes, cuyos cadáveres aparecieron seis días después, el 12 de agosto, enterradas en cal viva en las pozas del río Huécar, en Palomera (Cuenca). Los que conocen el paraje afirman que hasta allí solo llegan quienes conocen bien esa zona.


La petición de la Fiscalía es de 48 años de cárcel para Morate: 25 años por el supuesto asesinato de Marina y 23 por el de Laura.

[ze_image id=»128148″ caption=»Morate, justo en el momento en que llegaba a España tras ser detenido en Rumanía.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/06/20150906112935_KTZPNZ.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Lo que habrá que dilucidar a partir del lunes es si Morate, una vez que las dos jóvenes entraron en su casa, la cerró con llave y primero golpeó de forma contundente a Marina con un objeto en la cabeza, quedando esta semiinconsciente, para luego colocarla una brida de plástico alrededor del cuello y apretando hasta que murió.

De inmediato, Laura intentó marcharse de la casa, pero Morate se lo impidió y comenzaron a forcejear, golpeándola de inmediato en la cabeza y apretándola del cuello hasta matarla. El objetivo era no dejar ningún testigo. Momentos después trasladaría los dos cuerpos hasta las citadas pozas con el fin último de que no fueran localizadas.

Morate negó desde el primer momento que fuera el asesino

Morate sería detenido en la localidad de Lugos (Rumanía), donde se marchó prácticamente de inmediato, el 13 de agosto, un día después de que fueran encontrados los cuerpos. Su versión de por qué se marchó a este país fue porque iba a ser el padrino del bautizo del hijo de un amigo. En septiembre de ese mismo año ingresó en la prisión de Estremera, en Madrid, tras ser extraditado.

El juicio está previsto que dure cinco días…

Desde el primer momento de la desaparición de las dos jóvenes, todos los ojos se pusieron sobre Morate, quien tenía antecedentes y había estado en la cárcel previamente por retener a una exnovia. Cuando fue detenido no opuso resistencia, pero desde el primer momento negó que él fuera el asesino.

Las reacciones fueron múltiples y los ecos del doble asesinato recorrieron España de punta a punta. La madre de Laura, María Chamón, llegó a pedir al ministro de Justicia, Rafael Catalá, que Morate «se pudra en la cárcel y no vuelva a ver la luz del sol».

Su propia familia escribió en las redes sociales: «También te mataste tú»

Incluso la familia del presunto asesino, en las redes sociales, escribió un significativo: «También te mataste tú».

Fue el suceso del verano de 2015, el que puso los pelos de punta no solo a los castellano-manchegos, también a todos los españoles, quienes siguieron minuto a minuto las andanzas de un individuo que ahora tendrá muy difícil salir de la cárcel en las próximas décadas.

Será un jurado popular quien decida su suerte…

Morate, ¿por qué lo hiciste?

(Visited 80 times, 1 visits today)