Suspendidos varios actos de la Feria de Albacete

Noche pasada por agua en CLM: 69 incidencias, carreteras cortadas, suspendido el concierto de Rozalén...

La provincia de Albacete fue la más afectada, pero también hubo muchas incidencias en Ciudad Real y Cuenca, sobre todo en las zonas de Valdepeñas y El Provencio

Acceso a Albacete por la carretera de Valencia, cortado por la inundación.

Después de que sábado se viviese una jornada caótica en algunos puntos de Castilla-La Mancha, sobre todo en Cebolla (Toledo), el domingo las lluvias volvieron a percutir con intensidad en Castilla-La Mancha a partir de las 19 horas de la tarde. Desde esa hora hasta las 7:30 horas del domingo se han registrado un total de 69 incidencias en toda la región, tal y como ha informado a encastillalacha.es el Servicio de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha. Por fortuna no hubo que lamentar daños personales, ni tampoco daños materiales muy importantes.

Suspendidos varios actos de la Feria de Albacete, entre ellos el concierto de Rozalén

Albacete fue la provincia peor parada por las lluvias de ayer. En concreto su capital y los pueblos de los alrededores, hasta otras localidades como La Roda y Chinchilla de Montearagón. Hasta 26 avisos recibió el 112, la mayoría de ellos por inundaciones en garajes, locales, casas bajas y balsas en la vía pública.

La capital albaceteña está en Feria y las lluvias ensombrecieron la velada. Hubo que suspender varios actos de las fiestas, entre ellos el plato fuerte que había previsto para la noche, el concierto de Rozalén que se ha pospuesto hasta el jueves 13 de septiembre y tendrá lugar en la carpa de “Vive la Feria”.

Dos fueron los chaparrones importantes que cayeron en Albacete, uno entre las 19 y las 21 horas y el otro ya entrada la madrugada del domingo al lunes. Incluso el granizo hizo presencia en la Feria de Albacete.

 

Además, la gran cantidad de agua caída durante esta madrugada ha hecho que esta mañana siga cortada al tráfico la entrada a la capital por la carretera de Valencia, tal y como ha informado el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano.

Desprendimiento de cascotes en el Ayuntamiento de Ciudad Real

La tromba de agua también se cebó en la provincia de Ciudad Real, sobre todo en la zona de Valdepeñas, donde tuvieron lugar la mayor parte de los 19 incidentes de la provincia que, aunque no provocaron daños personales ni materiales de importancia, sí que al igual que en Albacete se inundaron garajes, locales…

La capital tampoco se libró y, de hecho, el Ayuntamiento ha tenido que vallar el edificio consistorial ante el desprendimiento de cascotes de la fachada del edificio.

La Mancha conquense y toledana, también afectada

Las tormentas también llegaron hasta zonas de La Mancha tanto en la provincia de Cuenca como en la de Toledo. En la primera de ellas se notó sobre todo en El Provencio, lindando con Albacete, y los pueblos de los alrededores. Hasta 21 incidencias hubo en la provincia conquense. En Toledo se registraron tres incidencias en Corral de Almaguer, que está pegado con la provincia de Ciudad Real, y en la localidad tampoco hubo que lamentar daños personales.

La única provincia que se libró de las incidencias fue la de Guadalajara.